Vuelve «12 pueblos, 12 rutas» en su 3ª edición.
1 de abril de 2024

Pensando en los senderistas, el programa «12 rutas, 12 pueblos» puesto en marcha por nuestra asociación, la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura con el apoyo inestimable de la Diputación de Albacete, en línea con su apuesta por un turismo sostenible, diferencial y de calidad, ha vuelto este año. A cargo de empresas de turismo activo y de ecoturismo de la Sierra del Segura, la idea es que quien las haga puedan descubrir o redescubrir cada uno de los 12 municipios que conforman esta parte de la provincia a través de una ruta que les llevará por Aýna , Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Letur, Liétor, Molinicos, Nerpio, Paterna del Madera, Riópar, Socovos y Yeste.

Además pensando en animar la participación cabe recordar igualmente que en ediciones anteriores, desde la organización se ha creado lo que se conoce como un «pasaporte de rutas», de manera que quien complete nueve de los doce recorridos podrá optar a diferentes experiencias de turismo activo para dos personas en establecimientos de la zona (vías ferratas, descenso por el río Segura, escalada o una ruta guiada por el hueco de los Chorros).

El precio de inscripción por persona es de ocho euros y disponiendo, los interesados en hacer una de estas rutas de plazo para inscribirse hasta el viernes anterior a la ruta. La inscripción puede hacerse enviando el nombre, el apellido, el Documento Nacional de Identidad y un teléfono de contacto al e-mail: info@turismosierradelsegura.es, llamando al teléfono 697 522 684.

Esta tercera edición dió comienzo el pasado domingo 24 de marzo con la ruta circular «vega del río Mundo» en Aýna y fue un todo un éxito de asistencia. Con un grupo de más de 25 personas que acudieron de diferentes zonas (La Roda, Albacete, Molina del Segura, Quintanar del Rey, Almansa, Sevilla, Iniesta, Lorquí, Murcia y pueblos de la propia comarca), la empresa «Akawi Sierra del Segura» hizo que todos estos participantes descubrieran los múltiples encantos que posee Aýna y estén deseosos de que programemos la segunda ruta.

La siguiente ruta tendrá lugar en la localidad de Paterna del Madera, en el mes de abril, para todo aquel que quiera participar, le animamos a que siga nuestras redes sociales (@TurismoSierraDelSegura) y a que no deje para el último momento la inscripción, ya que las plazas son limitadas y en la ruta de Ayna las plazas se completaron en solo 3 días.