Nuevo book fotográfico
14 de noviembre de 2023

En este 2023, la asociación de turismo de la Sierra del Segura ha desarrollado varios proyectos, uno de ellos ha sido la elaboración de esta web y la creación de un book fotográfico de todas las localidades de la Sierra del Segura, con el fin de disponer de material de este tipo actualizado, además también se han incluido los nuevos recursos que se han ido creando en los últimos años en la Sierra del Segura, como por ejemplo  el órgano de Ferez o el museo de las alfombras de serrín de Elche de la Sierra, además también han sido incluidas diversas fotografías de actividades como la ferrata de Yeste o la de Ayna.

Este proyecto ha contado con la financiación del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, a través de fondos LEADER, enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Programa de Desarrollo Rural de la Consejeria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, y que están cofinanciadas por el Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Fondos IRUE), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. La parte no financiada por estas entidades ha sido financiada por la asociación por medio de la cuota de sus socios.

La asociación de turismo de la Sierra del Segura aglutina empresas de turismo de toda la comarca, trabaja en proyectos como este de adquirir material fotográfico con el fin de colaborar e impulsar el desarrollo turístico de nuestra comarca, y la promoción de la misma en redes sociales (Facebook, instagram y ahora también tik tok). Nosotros somos conscientes que la Sierra del Segura es un gran destino de naturaleza al sur de Albacete y queremos difundir el atractivo del que disfrutamos con el fin de atraer a todo aquel que no nos conozca y venga a descubrirnos. Estamos seguros que se sorprendan con nuestro entorno, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestros alojamientos, las actividades que podran realizar aquí,… por todo ello trabajamos en proyectos como estos que nos ayudan a continuar aportando al desarrollo turístico de la Sierra del Segura.