Jornadas par la creación de experiencias agroturísticas en la Sierra del Segura
11 de octubre de 2023

La Asociación de turismo de la Sierra del Segura, participó el pasado 5 de octubre en unas jornadas para la implantación de un nuevo modelo de turismo sostenible en la Sierra del Segura.

Este ambicioso proyecto impulsado por la diputación de Albacete en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y la Sociedad Mercantil para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), pretende impulsar un interesante proyecto de elaboración de experiencias turísticas relacionadas con el sector primario.

En la Sierra del Segura poseemos grandes productores en el sector primario, por ello, se está trabajando en la diversificación del negocio empresarial de empresas de este sector y dotar a estas empresas de las herramientas necesarias para que creen una experiencia turística y cuenten lo que hacen, cómo lo hacen e incluso hagan partícipe a los turistas y visitantes, generando así unos ingresos complementarios a su actividad principal.

En este primer taller o jornada, han participado 10 empresas de la Sierra del Segura productoras de diferentes productos agroalimentarios, las cuales estarán tuteladas por expertos durante unas semanas, a fín de ayudarles y que tengan las herramientas necesarias para crear estas experiencias turísticas en nuestra comarca.

Con este tipo de proyectos, se pretende entre otros objetivos, diversificar y fortalecer la oferta turística de la Sierra del Segura, generar otras oportunidades de negocio, atraer a otro segmento de la población en materia de turismo,…

(ampliación de la noticia)